MUJERES DE LORCA

Leyendo a Lorca

Es el desafío de cualquier obra de ballet o de danza-teatro flamencos: trasladar una atmósfera, configurar un personaje, contar una historia y que el espectador pueda reconocerla, seguirla, leerla a través de una danza, una coreografía y una música…..

Reunir a las mujeres lorquianas, siempre protagonistas, quizás no tenga la misma dificultad que contar una historia, pero sí que conlleva el reto de comprimir la esencia de caracteres en los pocos minutos que dura un cuadro.

…Carmen Cortés y su elenco de mujeres se encargaron de hacernos reconocible cada una de las seis historias de mujer reunidas en la obra.

Fermín Lobatón. Bienal de Flamenco de Sevilla. El País

Carmen Cortés taconea en el Festival de Jazz de Madrid

…Hace dos años, la bailaora de origen barcelonés y ascendencia andaluza dejó boquiabiertos a cuantos amantes de la danza tuvieron ocasión de disfrutar del espectáculo de inspiración lorquiana dirigido por Fernando Bernués.
Tras 25 años en el mundo de la danza, Cortés, cuya abundante producción es digna de mención, deja aparcado sus ‘Mujeres de Lorca’ para aterrizar en el jazz más vanguardista que este año regala el Festival de la capital.

ABC

Triunfo de Carmen Cortés en Toledo

La bailaora Carmen Cortés triunfó el fin de semana con su obra «Mujeres de Lorca» en el Teatro de Rojas de Toledo, con un repertorio lleno de guiños a la antología literaria de Federico García Lorca. Fue un recorrido por obras del poeta granadino, como «La Casa de Bernarda Alba», «Yerma» o «Bodas de Sangre».

Ana Pérez Herrera. ABC